Carrito

Si tienes alfombra, ya sea en tu oficina o tu hogar, debes saber que el limpiarla es algo sumamente importante. Esto no solamente hará que se vea mejor sino que también evita el padecer de enfermedades causadas por la presencia de gérmenes y bacterias.

Soasin informa sobre un estudio realizado en el 2001, en el cual se descubrió que las alfombras presentan 4,000 veces más suciedad que un inodoro.

los textiles en el hogar, como las alfombras, son el entorno perfecto para los ácaros de polvo. Estos son microorganismos provenientes de la familia de los arácnidos y se desarrollan en ambientes con temperaturas arriba de los 20 ° C y humedades relativas del 60 y 80%.

Para que te des una idea de su tasa de reproducción, pueden llegar a existir hasta dos millones de ácaros de polvo en un colchón matrimonial. ¿Bastante desagradable no crees?

Pero, ¿en qué afectan estos pequeños seres vivientes? Producen aproximadamente 20 bolitas de excremento al día, las cuales contienen alérgenos que atacan la nariz, garganta y los pulmones. Esto puede llegar a producir problemas respiratorios como asma y rinitis.

Pero que esto no te desanime de tener alfombras en una habitación, pues sabemos que le dan un toque cálido al ambiente. Lo único que debes hacer es encargarte de limpiar tu alfombra de la manera adecuada.

Anteriormente hemos hablado si es posible utilizar el Mago Quitamanchas en la alfombra, lo cual no es muy recomendable. Sin embargo puedes utilizar el Limpiador de Alfombras con cepillo aplicador. Este te ayudará a remover manchas, suciedades muy pesadas y derrames accidentales.

¡Es muy fácil de usar! Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Apretar la botella suavemente para humedecer el cepillo.
  2. Frotar el área manchada con el cepillo sin hacer remojo, dejando que la espuma haga el trabajo.
  3. Permitir que el producto actúe por 3 minutos.
  4. Remover el exceso con un trapo o esponja.
  5. Enjuagar el aplicador al finalizar.

Pero ¿qué pasa si en lugar de manchas líquidas son sólidos en tu alfrombra? 

A continuación te presentamos algunos secretos proporcionados por Popular Mechanics para remover ciertas sustancias de tu alfombra:

1. Cubos de hielo para remover goma de mascar.

Simplemente coloca el cubo de hielo sobre la goma de mascar y esto hará que se enfríe. Luego remuevela con la ayuda de una cuchara y corta un poco las puntas del área afectada si fuese necesario.

2. Plancha de ropa para remover cera de la alfombra

Coloca una toalla blanca sobre la alfombra y sobre esta pasa una plancha de ropa por 30 segundos para calentar la cera. Luego remuevela con la ayuda de un cuchillo de mantequilla, ¡así de fácil!

 3. Cuchillo de mantequilla

Utiliza el cuchillo para raspar dulces pegados a tu alfombra. Luego utiliza una esponja para aplicar agua con jabón y sécalo con una toalla.

4. Limpieza con vapor

Involucra utilizar una solución de limpieza bajo presión a través de propulsores de agua. Esto le dará una limpieza más profunda a tu alfombra. Es recomendable hacerlo cada 6 meses.

Puedes complementar cualquiera de los métodos de limpieza anteriormente mencionados, utiliza el Limpiador de Alfombras. De esta manera lograrás eliminar el resto de residuos y obtener una alfombra limpia.

¡Que nada evite que tengas una alfombra limpia y una familia saludable!

Vía: https://dr-beckmannlatam.com/importante-limpiar-tu-alfombra/


Source link

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com

× WhatsApp