Carrito

Todos tenemos una prenda cuya limpieza requiere de un lavado especial, como un blazer favorito o un vestido elegante cuya etiqueta indica “lavar en seco”. ¿Pero, alguna vez te has preguntado qué ocurre con tus prendas cuando la llevas a la tintorería? Siempre pensando en brindar a sus usuarios experiencias de utilidad con lo último en tecnología, te explicamos la diferencia entre lavar ropa en máquina y en seco. Además, te brindamos algunos tips para mantener tus prendas en buen estado.

El lavado en máquina limpia la ropa mediante agua y detergente. Este método es excelente para limpiar las diversas prendas de algodón que utilizamos diariamente. Remover residuos  de grasa, tierra y sudor es más efectivo. Además, representa una costo significativamente menor en comparación del método de lavado en seco, pues remueve al 100% los químicos utilizados durante su limpieza.

En el caso del lavado en seco, éste es un método de limpieza que utiliza solventes como el percloretileno o PERC en vez de agua. El beneficio de esta técnica es que conserva bien las prendas de material fino como la seda o la lana que no pueden mojarse sin perder sus propiedades.

Ahora que conoces estas formas de mantener limpias tus prendas, algunas recomendaciones para cuidar tu ropa delicada:

– Trata las manchas al momento en que ocurren, según su tipo y el material de la ropa.
 

– Aprende más sobre el cuidado de las prendas según su material. Por ejemplo, las telas de algodón y lino se protegen del encogimiento lavando y secándolas en frio.
 

– En general, opta por secar tus prendas delicadas al aire libre o con aire para evitar el calor y la fricción de la secadora.


Source link

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com

× WhatsApp