Carrito

No sabes cada cuanto debes limpiar tus tapetes o alfombras, acá te lo contamos.

Nos preguntan frecuentemente, “¿Con qué frecuencia debo limpiar a fondo mis alfombras?” Aunque no debería ser su prioridad diaria, mantener las alfombras y tapetes con su mejor aspecto requiere una limpieza de rutina. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta al determinar con qué frecuencia se debe limpiar la alfombra.

Clasificación del tráfico en el suelo Propietario/Mantenedor de alfombras  Limpiador/Rehabilitador Profesional de Alfombras 
Aspiración Limpieza de manchas Limpieza de áreas de uso intensivo Limpieza restauradora
Trafico Ligero 1x por semana Diariamente o tan pronto como se noten manchas Zonas de tráfico cada 12 – 18 meses Cada 2 años o por garantía del fabricante
Trafico Medio 1 a 2 veces por semana Diariamente o tan pronto como se noten manchas Zonas de tráfico cada 6 a 12 meses Anualmente
Mucho trafico 2 a 7 veces por semana Diariamente o tan pronto como se noten manchas Zonas de tráfico cada 3 a 6 meses Semestralmente (2 veces al año)

Las alfombras y los tapetes agregan calidez y estilo a un hogar con patrones, colores y texturas atractivos. Para mantenerlos luciendo estupendos por muchos años, la limpieza y el mantenimiento de rutina son esenciales. La alfombra recoge polvo, caspa de mascotas, suciedad y otras partículas del uso diario. Aunque usted puede minimizar esto al tener una regla de no usar zapatos en su casa, el desgaste todavía ocurrirá. Aspirar regularmente es la primera y mejor defensa para mantener las alfombras y tapetes limpios.

Entonces, ¿Con qué frecuencia debe limpiar sus alfombras aunque aspire semanalmente? Para una casa residencial, planee limpiar a fondo alfombras y tapetes por lo menos una vez al año. Para las habitaciones y áreas con poco tráfico o si no comparte su casa con niños y mascotas, puede optar por limpiar a fondo las alfombras una vez cada 18 meses.

¿Con qué frecuencia debe limpiar en profundidad la alfombra en áreas de alto tráfico? Las áreas de alto tráfico como los pasillos alfombrados, las habitaciones familiares y las alfombras de entrada pueden necesitar una limpieza más frecuente después de pasar la aspiradora. Considere una limpieza profunda de estas áreas cada seis a ocho meses.

Si usted ve señales obvias de suciedad en la alfombra, esto demuestra que ha esperado demasiado tiempo. Incluso después de que sus alfombras hayan sido limpiadas profesionalmente, ¿Con qué frecuencia deben ser aspiradas?

Es una pregunta con trampa. Su alfombra recién limpiada debe ser aspirada por lo menos una vez a la semana. También es importante mantener este protocolo de limpieza cuando se instala una alfombra nueva. Esto ayudará a prolongar la vida útil de la alfombra nueva y a reducir el enmohecimiento.

Vía: https://homeservices.co.cr/con-que-frecuencia-debe-limpiar-sus-alfombras/


Source link

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com

× WhatsApp