La importancia del lavado de prendas nuevas

Para muchos es costumbre lavar la ropa nueva antes de usarla por primera vez, bien sea por desconfianza o porque así se les enseñó desde que aprendieron a ocuparse del lavado. Otros en cambio prefieren disfrutar de la sensación de estrenar una prenda nueva, porque la rigidez de los tejidos y ese característico olor se relacionan con la experiencia de darse un gusto.

 

Pero las evidencias demuestran que más allá de las opiniones, hay razones de sobra para tomar la previsión de lavar las prendas nuevas. Veamos algunas de ellas:

1. Origen de las fibras

Los cultivos de algodón son regularmente protegidos contra las plagas usando productos químicos muy tóxicos que muchas veces ni siquiera figuran en los informes. Con frecuencia las fibras de algodón se combinan con otras fibras sintéticas para producir las telas, estas también son sometidas a sustancias tóxicas durante su elaboración.

2. Modo de fabricación

Los procesos necesarios para fabricar la ropa incluyen el teñido o estampado de las telas, en este punto se emplea formaldehído, una sustancia a la que en mayor o menor medida, todas las personas somos sensibles. Así mismo, los tejidos entran en contacto con la maquinaria industrial y las manos de los operarios.

Lee más sobre: ¿Por qué debemos separar la ropa de colores?

3. Condiciones de almacenamiento

En su paso desde los campos de algodón hasta nuestro hogar, las prendas son almacenadas varias veces en instalaciones de pobre ventilación y elevada humedad, por lo que es muy posible que contengan minúsculas partículas de hongos y moho. No las vemos, pero puede que allí estén.

4. Contacto humano

Fabricantes, transportistas, vendedores y clientes entran en contacto con la ropa muchas veces. El mayor riesgo es el probado en las tiendas. En esa desafortunada práctica los clientes se ponen las prendas y las regresan a los mostradores con desagradables añadidos que pueden afectar la piel severamente en algunos casos.

La buena noticia es que prácticamente todas estas amenazas desaparecen con el lavado de la prenda nueva. Por eso te invitamos a hacerlo y también a seguirnos en todas las redes sociales para tener más consejos y recomendaciones como estas.

Conecta con las mejores lavanderías en tu zona

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

GetLavado

Esta entrada tiene 0 respuestas

Puedes comentar

Deja tu opinión

Puedes usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>